A. SUAREZ LOZANO

WRITER | DIRECTOR

Director y guionista Español. Alejandro ha estcrito, dirigido y producido varios cortometrajes entre los que se incluyen THE FISHERMAN y HIDDEN SOLDIER, los cuales han recibido 70 premios y más de 300 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo, además de haber sido vistos por millones de personas online.

 

Alejandro creció viendo a su padre realizar películas en Súper-8mm lo que le sirvió de inspiración para convertirse en cineasta. Comenzó su carrera en España diseñando Storyboards para varios directores entre los que se encuentran los ganadores del Goya Achero Mañas y Daniel Monzón. Esto se convirtió en la base de su pasión por el cine y en los cimientos del éxito de su trabajo.

 

El estilo de Alejandro es una mezcla de género con elementos de cine de autor, comercial pero con una visión fresca e independiente, historias universales en contextos locales y siempre con el ojo puesto en provocar emociones en el espectador.

 

Alejandro ha recorrido el mundo viviendo en Madrid, Londres y Hong Kong. En la actualidad tiene su residencia en Nueva York.

Premios y Nominaciones: