A. SUAREZ LOZANO

WRITER | DIRECTOR

Director y guionista Español. Alejandro ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes entre los que se incluyen THE FISHERMAN y HIDDEN SOLDIER, los cuales han recibido 70 premios y más de 300 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo. LA Shorts Fest (calificador para los Óscar), Screamfest LA, Drama International Film Festival (calificador para los premios de la Academia Europea), Seminci, Festival de Elche (preseleccionado para los Goya) o el Festival de Málaga, entre muchos otros. THE FISHERMAN además se ha hecho viral online con más de 5 millones de reproducciones y convirtiéndose en uno de los cortometrajes de ciencia ficción más vistos en la plataforma YouTube.

Como guionista, Alejandro ganó en 2016 el premio al mejor proyecto de largometraje con MOGWAI en el NAFF Bifan de Corea del Sur y en 2019 ha sido cuarto-finalista del prestigioso concurso de guión Big Break Final Draft y también del ScreenCraft Pilot Launch con diferentes proyectos.

 

Alejandro creció viendo a su padre realizar películas en Súper-8mm lo que le sirvió de inspiración para convertirse en cineasta. Tras realizar sus primeros pinitos tras la cámara en su adolescencia, Alejandro comenzó su carrera diseñando storyboards para varios directores entre los que se encuentran los ganadores del Goya Achero Mañas y Daniel Monzón. Esto se convirtió en su escuela y en la base de su pasión por el cine. El estilo de Alejandro es una mezcla de género con elementos de cine de autor. Con una visión fresca e independiente de historias universales en contextos locales y siempre con el ojo puesto en provocar emociones en el espectador.

 

Alejandro ha recorrido el mundo viviendo en Madrid, Londres, Hong Kong y Nueva York. En la actualidad tiene su residencia entre España y EEUU. En España está preparando su primer largometraje KÉPLER SEXTO B y en LA está desarrollando su primer largometraje internacional titulado FAERIE. 

Premios y Nominaciones: